Tres Coros interpretarán obra «Cantata Maullín: Voces del Río» este lunes en el Teatro Diego Rivera


A las 19.30 horas

Un verdadero festival coral se vivirá este lunes en la última de tres jornadas que pondrá en escena a más 100 personas interpretando la obra “Cantata Maullín: Voces del Río” en un evento programado para las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada.

La “Cantata para Maullín” es un trabajo de integración con el Coro Municipal de Maullín, Coro de la Academia de Cultura Contemporánea de Osorno Universidad de los Lagos y Coro de Puerto Montt "Corporación Cultural de Puerto Montt".

La obra es una Composición inédita de quien dirige el Coro de Maullín, Camilo
Silva Medina, quien compuso e hizo los arreglos para esta alegoría de amor por el pueblo, la naturaleza y la identidad cultural de Maullín, junto con su rio.

De esta manera, los Coros relatarán la historia de esa ciudad, sus épocas importantes, sus localidades y festejos tradicionales relatadas por la voz del río, que lo baña y cobija.

CORO PUERTO MONTT

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna e interpretar la obra “Te Deum en Si Menor” del compositor local Ernesto Segovia, junto a la Orquesta Sinfónica Regional Sur, la Corporación Cultural de Puerto Montt, creó el Coro de Puerto Montt el año 2006.

La presentación marcó un hito en la historia musical de Puerto Montt, ya que nunca se había realizado un evento en que un coro sinfónico y orquesta sinfónica se unieran para brindar un concierto a la comunidad. Debido al éxito obtenido se volvió a realizar un concierto en noviembre de ese año, en el marco de la celebración del Mes de Aniversario de la Casa del Arte Diego Rivera y la celebración del Día Nacional de la Música.
Seo Services