Conjunto Cuna de Cóndores finaliza Gala Itinerante con presentación en Puerto Montt


A las 20 horas

Para finalizar las que han sido exitosas presentaciones ante masivas presencia de público, el Conjunto Folklórico Cuna de Cóndores realizará el último concierto de su Gala Itinerante este jueves 24 de enero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada, evento al que se invita a toda la comunidad a participar.

Con coloridos y vistosos trajes darán vida a la presentación que trae en su repertorio diferentes estilos y de música y danza de nuestro país, desde el Norte Grande hasta el sur patagónico.

La Gala Folklórica Itinerante tiene como objetivo llevar el folklore a todas las comunas de la provincia de Llanquihue y de la región. Por ello el grupo visita diferentes comunas para poder llegar a la mayor cantidad de público posible, solicitando a las comunas elegidas que puedan participar con la facilitación de infraestructura paraa realizar el evento.

Para este evento el Conjunto se adjudicó un proyecto del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR 2% Cultura), que financia gran parte de los costos del show, como amplificación, traslado e implementación de vestuario e instrumentación.


AGRUPACIÓN

La Agrupación Folklórica Cuna de Cóndores de Puerto Montt nació a la vida artística el 15 de julio del año 2004, esta integrado por aproximadamente 30 personas que desarrollan su actividad artística en los elencos de danza y música.

Desde sus inicios la agrupación se a propuesto de hacer del Folklore un espectáculo, entregando al publico en general una puesta en escena distinta, desarrollando coreografías de danzas recreativa que en su mayoría son de raíz folklórica .y con un vestuario distintivo de la Agrupación.

Su Director General y Coreográfico es France Igor Barría, mientras que su Director Musical es Juan Carlos Vargas.
Seo Services