Concejo Municipal acuerda nombres de ciudadanos destacados e Hijo Ilustre

  • Mario Salas será reconocido como Hijo Ilustre de Puerto Montt, además de cinco ciudadanos destacados, los cuales serán premiados el próximo 8 de febrero en sesión especial del Concejo Municipal.
El profesor puertomontino Mario Salas recibirá este año 2013 la designación de Hijo Ilustre, asimismo cinco ciudadanos destacados serán reconocidos en el marco de la celebración de los 160 años de la comuna de Puerto Montt, decisión que fue dada a conocer en nueva sesión del Concejo Municipal .

En pleno el Concejo aprobó estas nominaciones en atención a los méritos exhibidos por cada uno de los galardonados; Mario Salas, fundador de la Escuela de Cultura y Difusión artística “es sin duda un orgullo poder elegir a don Mario Salas como Hijo Ilustre, su amplia trayectoria y labor como profesor nos hizo tomar esta decisión, el cual ha sido parte en la formación de muchas de las generaciones de nuestro comuna “, precisó el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes.

En el caso de los ciudadanos destacados, esta vez fueron cinco personas las seleccionadas, la docente ligada a los Derechos Humanos de la comuna Irma Alvarado, el suboficial mayor de Carabineros Víctor Navarro, el Pdte. de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Adultos Mayores Armando Medina , el profesor de la Escuela N 2 Heriberto Bahamonde y el reconocido hombre de futbol Nelson Villarroel . De esta manera, el jefe comunal resaltó el compromiso social y la vasta trayectoria social de todas estas personas.

“Queremos decir que resulta importante y valorable el trabajo que estas personas realizan con la comunidad, reconocemos de esta manera del esfuerzo que hacen diariamente, por eso quisimos entregarles esta distinción”.
La distinción de ciudadanos destacados e Hijo Ilustre serán entregados en una sesión especial del Concejo Municipal el próximo 8 de febrero, en el marco de la celebración del aniversario de la capital regional.
Seo Services