Marisol Turres: si el seremi impone una decisión sin escuchar a los vecinos, se puede originar un conflicto innecesario


  • Un llamado al seremi de vivienda, para dé a conocer a los vecinos las alternativas para mejorar la conectividad de Alerce y por qué se privilegiaría Valle Volcanes, realizó la diputada de la Udi Marisol Turres.
La parlamentaria señaló que “las propuestas de solución deben ser compartidas con las comunidades de Alerce, La Vara, Senda Central, Senda Sur, La Paloma, Valle Volcanes y otras que se encuentran en el radio de influencia. Esas comunidades y sus dirigentes vecinales, conocen el territorio, y pueden ayudar a evaluar si la alternativa elegida es la idónea para mejorar su calidad de vida”.

Agregó que “una decisión de esa importancia no se nos pude informar a quienes vivimos en Puerto Montt como un hecho consumado por la prensa. El Minvu debería realizar sesiones de participación ciudadana para exponer las cuatro alternativas a los vecinos de los sectores involucrados, y explicar por qué se estaría privilegiando Valle Volcanes. Es importante escuchar a los vecinos de Valle Volcanes, quienes hoy sufren de congestión vehicular en las horas punta, tanto en la conexión de la Avenida Cuarta Terraza hacia Presidente Ibáñez, como en la cuesta Marcelo Fourcade que llega a la calle regimiento”, enfatizó la diputada.

Finalmente Turres recalcó que “es necesario informar a los beneficiarios de todas las alternativas posibles, escuchar sus puntos de vista y sus necesidades. Los reclamos de los vecinos de Valle Volcanes por la prensa están anticipando un posible conflicto. Si el Seremi del Minvu no socializa con la gente e impone una decisión, puede involucrar al gobierno en otro conflicto innecesario”.
Seo Services