Seremi de Gobierno destacó entrega de más de 142 millones de pesos a organizaciones sociales y medios de comunicación de la Región de Los Lagos


Durante Cuenta Pública 2012
  • La actividad que contó con la participación de autoridades, parlamentarios y líderes comunitarios se realizó en la sede social de la Población Modelo Unido de Puerto Montt.
Más de 150 personas asistieron la tarde de este jueves al acto correspondiente a la Cuenta Pública 2012 del seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca.

La actividad comenzó a las 19:00 horas con la presentación de un video sobre la gestión que ha realizado el Ministerio Secretaría General de Gobierno durante la administración del Presidente Sebastián Piñera como la voz y oídos del Gobierno y también en materia de participación ciudadana.

Al inicio de su exposición, el secretario ministerial de la Región de Los Lagos, se refirió al fortalecimiento de la sociedad civil, dentro de la cual se encuentra la promulgación de la Ley Antidiscriminación como uno de los grandes logros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el que ha generado un paso muy significativo para el respeto a la dignidad del ser humano y también sobre el Proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

Entrega de Recursos

Uno de los puntos centrales de la Cuenta Pública 2012 fue dar a conocer a la comunidad, las distintas entregas de recursos a organizaciones sociales y medios de comunicación en la provincia de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena, a través del Fondo de Iniciativas Locales, de Fortalecimiento y de Fomento de Medios de Comunicación Social.

“Durante el año 2012 recorrimos las provincias de la Región de Los Lagos visitando a todas las organizaciones sociales y medios de comunicación, porque una de las tareas que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera a través de la Ministra Cecilia Pérez fue trabajar en terreno para conocer las inquietudes y demandas de nuestros vecinos”, sostuvo el seremi.

La autoridad regional añadió que “durante estas visitas pudimos conocer los distintos proyectos que ejecutaron las organizaciones sociales y los medios de comunicación, ya que en total el año 2012 entregamos más de 142 millones de pesos a través del Fondo de Iniciativas Locales, de Fortalecimiento y de Fomento de Medios de Comunicación Social en la Región de Los Lagos”.

Aroca agregó que “estos proyectos, en el caso del Fondo de Iniciativas Locales, son un gran aporte porque los líderes comunitarios los han utilizado para realizar mejoras o reparaciones a sus sedes sociales que son el punto de encuentro de la comunidad y en el caso del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación contribuye a generar programas radiales, televisivos, escritos o electrónicos que promueven la cultura, el turismo y por ende el desarrollo de nuestra zona”.

Diálogos ciudadanos y escuelas de gestión pública

Otra de los temas relevantes que mencionó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, fue el promover los diálogos ciudadanos y las escuelas de gestión pública, instancias que generan encuentros masivos para dar a conocer a la comunidad las distintas políticas públicas y sociales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como la extensión del postnatal a seis meses o sobre temas relevantes en materias de educación y salud.

Deporte

En materia de deporte y al depender el IND del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Mauricio Aroca, enfatizó los logros alcanzados a nivel regional, como la inauguración del primer Chilestadios del país realizado en Puerto Montt por parte del Club Deportivo Tricolor y los recursos entregados para el Estadio Chinquihue que permitirá efectuar eventos deportivos internacionales de primer nivel.

Posteriormente se presentó otro video con beneficiarios de las distintas políticas públicas y sociales como con la entrega del Bono Bodas de Oro y los avances para la pronta creación del Ministerio del Deporte.

Finalmente, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos destacó que “hemos realizado nuestro mayor esfuerzo para cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, generando diversas instancias de diálogo con los líderes comunitarios para dar a conocer los programas y beneficios de nuestro Gobierno y de esta forma entregar las herramientas necesarias para crear un país con mayor equidad para todos. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer, que cada día enfrentaremos nuevos desafíos, que los avances presentados generan desarrollo para nuestra región de Los Lagos y continuaremos con la tarea planteada por el Presidente Sebastián Piñera para construir un Chile más acogedor, más próspero y que se convierta en una país de oportunidades para todos”.
Seo Services