Con ciclistas de categoría internacional, la Región será sede de importante competencia de mountain bike


El evento que es apoyado por Sernatur Los Lagos, congregará más de mil deportistas en una competencia que contempla un trazado de 77 kilómetros.
Considerando la magnitud del evento, se extiende una invitación a toda la comunidad para que visite la zona donde se realizará este encuentro y disfrute de la competencia.

Teniendo como escenarios los inigualables parajes que rodean las cuencas de los lagos Llanquihue y Todos Los Santos, junto a las postales de los faldeos del Volcán Osorno y del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el día sábado 26 de enero se llevará a cabo la décima versión de desafío “Conquista Volcán Osorno, CVO 2013”, que para esta versión espera reunir a miles de personas entre competidores y espectadores.

En su décima versión, esta carrera de mountain bike representa un exigente circuito al aire libre que tiene su partida a las 10:30 horas en punto del sábado 26 de enero, desde el sector de Las Cascadas en Puerto Octay hasta Puerto Klocker, donde se continuará el recorrido hacía el Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno entre otros lugares.

Sobre este evento, Fernando Ortúzar, director regional de Sernatur expresó que, “emprendimientos como CVO, permiten que el deporte y la naturaleza se mezclen en un gran evento deportivo que año a año convoca a más participantes y sin duda ayuda al desarrollo económico y turístico regional.

Omar Hernandéz, organizador del evento, expresó que con esta competencia se pretende posicionar a Chile con uno de los destinos privilegiados para el desarrollo de este deporte, además agregó que la gran novedad de este año es la tecnología que se utilizará para cronometrar la carrera, detallando que se entregará mayor precisión en los resultados de la competencia, “entendemos que un evento deportivo, independiente a la magnitud que tenga, se jerarquiza si cuenta con un sistema de fiscalización o medición de tiempos confiable y preciso y por sobre todo con un servicio moderno y profesional antes, durante y después de la carrera” dijo.

Conquista Volcán Osorno contempla distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Los ganadores recibirán premios en efectivo y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría en la clasificación general.

Entorno privilegiado y cuidado del medio ambiente

Uno de los elementos más importantes de la competencia es el entorno en donde se desarrollará la carrera, la que incluye un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país siendo creado el 17 de agosto de 1926 y que forma parte de los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes que fue declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco en el año 2007.

Coherente con lo anterior, desde la organización del CVO 2013, se indicó que toda la basura que se genere en esta carrera será reciclada destacando el especial énfasis en el cuidado del medio ambiente que tendrá este evento.

Buscando destacar la belleza natural del lugar, uno de los puntos de la carrera contempla un ascenso al Volcán Osorno de 1103 metros, instancia que será un enorme desafío para los ciclistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile.
Seo Services