Transporte inicia proceso de postulación al programa «Renueva Tu Micro» en la Región de Los Lagos


  • En 2012 el beneficio se lo adjudicaron cerca de 110 transportistas, marcando todo un hito en la modernización del transporte público en la zona.
  • Para este año se invertirán más de 450 millones de pesos financiados con recursos de la Ley Espejo del Transantiago, a fin de mejorar la eficiencia del parque vehicular, promoviendo el retiro y posterior destrucción de buses antiguos (chatarrización).
Mejorar la eficiencia del transporte público a través de buses más modernos, cómodos y seguros, es lo que busca el programa de renovación de Buses “Renueva Tu Micro”, impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a fin de lograr una reducción en las emisiones, el uso más eficaz de combustible y la mejora en la calidad del servicio y seguridad para los usuarios.

Con una inversión de 450 millones de pesos, financiados con recursos de la Ley Espejo del Transantiago, el 21 de enero de 2013 se inició el primer llamado para postular al beneficio en la Región de Los Lagos, a fin de reforzar, mediante subsidio, la mejora en la eficiencia del parque vehicular, promoviendo el retiro y posterior destrucción de buses antiguos (chatarrización).

Las personas interesadas en conocer si son potenciales beneficiarios del programa, deben visitar el sitio Renuevatumicro.cl e ingresar la placa patente del bus a retirar. Si éste califica para recibir el subsidio de renovación, pueden informarse de los requisitos y formularios para continuar con el proceso en el portal del Gobierno Regional Goreloslagos.cl


Para formalizar su postulación, los interesados deberán entregar la documentación solicitada en la Secretaría Regional Ministerial de Transporte de Puerto Montt, ubicada en Avenida Décima Región 480, edificio de la Intendencia (segundo piso), de lunes a viernes en horario de 08:30 a 12:45 horas.

Cabe destacar que durante 2012 el programa “Renueva Tu Micro” marcó un hito en la modernización del transporte público de la Región de Los Lagos, oportunidad en que más de 100 transportistas se adjudicaron el subsidio de renovación que alcanzó a los 670 millones de pesos, monto que permitió sacar de circulación a las micros más viejas y remplazarlas por buses más nuevos, de mejor tecnología y menos contaminantes.

El programa, que garantiza la destrucción de los buses para que no vuelvan a circular en otras ciudades, seguirá operativo hasta 2016, entregando aportes directos a los transportistas que participen para que renueven sus máquinas.
Seo Services