Seremi de Desarrollo Social de Los lagos entrega Sello más por chile a dos importantes instituciones de la región


  • El Proyecto consiste en un Voluntariado corporativo entre la Empresa Ventisqueros y Fundación Trascender.
El Seremi de Desarrollo Felipe de Mussy entregó “Sello Más por Chile” a empresa Ventisqueros y a Fundación Trascender en el marco del desarrollo de un proyecto de voluntariado en el que se trabajó con 15 agrupaciones de Hornopiren, hombres y mujeres de escasos recursos durante 6 meses, Fortaleciendo el liderazgo, el micro emprendimiento y autoestima de estas personas. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Ventisqueros.

En la oportunidad el Seremi comentó: “Trascender es una fundación que ha hecho un trabajo excelente en la región y este proyecto es un logro muy valioso. Quiero agradecer a la empresa Ventisqueros porque están sembrando el que todos somos parte de una comunidad, que una empresa se preocupe no sólo si el valor de las acciones están más alto o más bajo, lo que han hecho en conjunto con este proyecto en Hornopirén es una muestra de que cuando una idea encuentra socios estratégicos y una buena alianza, todo es posible".

El Proyecto contó con el apoyo de16 profesionales voluntarios de la Empresa Ventisqueros quienes realizaron las capacitaciones, plasmando el sello de Fundación Trascender que es entregar herramientas que ayuden a profesionalizar la gestión de quienes más lo necesitan.

En tanto, La Directora Regional de Fundación Trascender Los Lagos, Paula Arriet indicó: “Nosotros no sólo pudimos hacer capacitación, sino crear un cambio en la vida de estas personas y eso es una satisfacción profesional y personal que nos motiva a seguir insistiendo que la mejor herramienta para superar la pobreza es la educación".

El proyecto contó con la implementación de 12 talleres, entre los cuales tenemos: Que es emprender, administración, contabilidad, alfabetización Digital, Diseño, Presentación de productos, Ingles técnico, Atención al cliente, valor y Calidad, utilizando una metodología teórica - practica.
Seo Services