Comienza segundo proceso de licitación 2013 para servicios subsidiados de transporte escolar en la Región de Los Lagos


  • Ministerio de Transportes dispone de 2.500 millones de pesos, provenientes de la Ley Transantiago, para hacer posible la operación de estos servicios que benefician a niños de escasos recursos de la Región de Los Lagos.
  • El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones destacó que “con la licitación de estos  servicios, estamos dando continuidad a una de las medidas más importantes que realizamos en la región con los recursos de la Ley Transantiago: el permitir el acceso seguro a la educación de miles de niños que sin estos servicios gratuitos no podrían asistir a clases”.
  Hasta el 31 de enero estarán abiertas las postulaciones para la segunda licitación de 62 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, que entrega el Ministerio de Transportes para hacer posible el traslado gratuito de estudiantes de escasos recursos y dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en la región.   Este es el segundo proceso de licitación correspondiente al año 2013, que se suma al ya realizado en el mes de noviembre, y donde los transportistas interesados podrán postular para operar los servicios de transporte escolar subsidiados ya definidos.  

En total serán 130 servicios que beneficiarán a 5.600 alumnos, quienes podrán contar con transporte escolar gratuito durante todo el año 2013. Para la operación de estos servicios, el Ministerio de Transportes destinará 14.000 millones de pesos, provenientes de la Ley Transantiago para regiones.
 
El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, destacó que “con la licitación de estos  servicios, estamos dando continuidad a una de las medidas más importantes que realizamos en la región con los recursos de la Ley Transantiago: el permitir el acceso seguro a la educación de miles de niños que sin estos servicios no podrían asistir a clases”. 
 
Los interesados en la operación de los servicios en licitación pueden consultar las bases, inscribirse y postular en www.subtrans.cl/appsubsidios/escolar/.
Seo Services