PDI fiscaliza a extranjeros que trabajan en el centro de Puerto Montt


Puerto Montt, Chile, ene. 24 (PDI) – Detectives del departamento de Extranjería y Policía Internacional de Puerto Montt realizaron controles a los extranjeros que trabajan en el centro de la ciudad, operativo enmarcado en el programa de seguridad pública “Barrio en Paz Comercial” impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Tras la fiscalización realizada a los locales nocturnos del barrio céntrico de Puerto Montt, los oficiales detectaron 5 extranjeras en condición irregular, las cuales fueron denunciadas por infringir la Ley de Extranjería.

Alguna de las infracciones más recurrentes por los extranjeros son al artículo 5, por no presentar ante las autoridades correspondientes, cuando lo requieran, sus documentos de identidad o de extranjería para acreditar su condición de residencia en Chile, además de los artículos 87 y 100 por sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

El servicio se extendió por cerca de 3 horas y tras finalizar el subcomisario Francisco Fuentes, a cargo del procedimiento, señaló “Hemos focalizado el control de extranjeros, con el objetivo de denunciar a quienes se encuentran en una situación irregular, pues en los últimos años ha crecido el número de inmigrantes que llegan a la Región en busca de mejores expectativas económicas”.

Las fiscalizaciones continuarán durante toda la época estival, con la finalidad de bajar los índices de comisión de delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos del centro de Puerto Montt.
Seo Services