Seremi de Salud visito la COMPIN y destacó la gestión de la institución


Una visita a la COMPIN de Puerto Montt, donde sostuvo una reunión con el médico contralor quien fue agredido por un usuario el pasado viernes 25, realizó la Seremi de Salud Giovanna Bellocchio. En la oportunidad, la seremi lamentó lo ocurrido y entregó su apoyo al médico contralor de la subcomisión Llanquihue – Palena, quien se encontraba junto a los otros 2 médicos contralores que integran la institución.

En la visita, la Seremi Giovanna Bellocchio dijo que “lo importante es que conversamos con los médicos contralores de nuestra institución a quienes les estamos entregando todo nuestro apoyo”, dijo.

La COMPIN y particularmente la Subcomisión Llanquihue – Palena es muy eficiente en su labor, de hecho, “durante el 2012 se tramitaron en la región un total de 139 mil 250 licencias médicas, de las cuales 72 mil 420 –equivalentes a un 52%- fueron tramitadas por esta subcomisión”, explica la autoridad de salud, agregando que el porcentaje de rechazo de esta subcomisión fue de un 15,9% en la región durante el 2012, “son cifras muy positivas y que hablan bien del trabajo de esta subcomisión”, recalcó.

Cabe señalar que la COMPIN de Los Lagos, tiene como una de  sus funciones la fiscalización de las licencias médicas; para ello solicita, en casos fundados, la presentación de antecedentes complementarios, como por ejemplo exámenes e informes médicos.

“Muchas veces estos informes son incapaces de justificar el reposo otorgado a los pacientes, debido a incongruencias entre los diagnósticos de las licencias médicas y lo descrito en los informes médicos emitidos”, explica la Seremi Giovanna Bellocchio.
Seo Services