Bienes Nacionales entregó terreno a Carabineros para construir Subcomisaría en Alerce


  • Se trata de un retazo de 5.000 metros cuadrados ubicado en el sector de Alerce Sur, el cual permitirá la reposición y relocalización de la actual Tenencia de Carabineros ubicada en el sector.
La seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal, hizo entrega oficial del certificado que aprueba la Destinación de un terreno a Carabineros de Chile, el cual permitirá la construcción de una nueva Subcomisaría en el sector de Alerce Sur, comuna de Puerto Montt.

El retazo en cuestión se ubica en Avenida Norte Sur 2, entre el Centro de Salud Familiar Alerce y el Centro de Larga Estadía para el Adulto Mayor.

De esta importante entrega participaron diversas autoridades de Gobierno, quienes mostraron su satisfacción por la concreción de un anhelo que los vecinos de Alerce manifestaban desde hace muchos años.

El Intendente Jaime Brahm indicó que con este acto se da “inicio a la primera obra concreta respecto de la anhelada y esperada construcción del cuartel de Carabineros para Alerce. Lo que viene por delante es que el próximo 18 de febrero se llamará a licitación para iniciar los estudios de suelo. Una vez hecho ese estudio se llamará a una nueva licitación para iniciar el proceso de construcción de la estructura que albergará a Carabineros del sector”.

Por su parte el coronel Máximo Lira Oeticker, prefecto de la prefectura de Llanquihue, agradeció la entrega del terreno a la institución. “Carabineros podrá materializar un proyecto que permitirá darle bienestar a la institución y, por supuesto, entregará mayor seguridad a la comunidad del sector de Alerce”.

El gobernador Francisco Muñoz recordó que en septiembre pasado habían asumido un compromiso con los vecinos del sector. “Hoy día estamos dando  cumplimiento a uno de los anhelos más importante de los vecinos de Alerce”. Muñoz además destacó que a partir de la calificación de subcomisaría que se le dará a Carabineros, se potenciará la dotación policial de este sector.

Hayal, mientras tanto, explicó que este acto administrativo “forma parte de la política del Ministerio de Bienes Nacionales de colocar el patrimonio fiscal al servicio de la comunidad. Esto sin duda mejorará la calidad de vida de las personas que habitan acá. Sabemos que con el aumento de la población se hace necesaria una mayor presencia de Carabineros”.

El seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, destacó el acto administrativo y aseguró que “con este proyecto se refuerza una de las mayores preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que tiene que ver precisamente con la seguridad ciudadana”.

En estos momentos se encuentra en aprobación ante el Ministerio de Desarrollo Social el proyecto de reposición, cuya superficie ocupada será de 1.251 metros cuadrados, con una vida útil de 30 años y un costo inicial que llega a $810.427.000.
Seo Services