Culmina exitoso Programa de Emprendimiento para Mujeres de la Provincia de Llanquihue


Durante las capacitaciones, las beneficiarias recibieron la asesoría del conocido estilista Sebastián Ferrer

Una veintena de mujeres emprendedoras de los rubros de estética y talleres textiles de las comunas de Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, concluyeron su participaron en un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, el que fue ejecutado por el Agente Operador Copeval Desarrolla y la consultora EMTs.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco resaltó que “estamos orgullosos del esfuerzo que las emprendedoras pusieron durante el desarrollo de este programa. Se trata de mujeres que saben el valor de sus emprendimientos, y por eso participan activamente en programas como el PEL, que no solo otorga co financiamiento para inversiones, sino que también, para capacitaciones y asesorías técnicas”.

Por su parte, la Jefa Regional de Copeval Desarrolla, Jennifer Ramos, resaltó en la oportunidad el compromiso demostrado durante los meses que duró la ejecución de este Programa y el provecho obtenido de este instrumento que otorga capacidades y asesorías individuales; “como Copeval Desarrolla queremos invitarles a seguir trabajando para que puedan entregar un mejor servicio y añadir, aún más, un valor agregado a sus productos”.


Cabe destacar que con este Programa se potenciaron y fortalecieron estos emprendimientos con inversiones en equipamiento e infraestructura y además las beneficiarias recibieron capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas en diferentes temáticas de su interés en cuanto al desarrollo de sus negocios, entre las que se resaltan las asesorías recibidas por parte del conocido estilista Sebastián Ferrer.

Ante esto, Andrea Berndt, propietaria de un salón de belleza y una boutique de ropa reciclada, señaló en la ceremonia de cierre de este Programa que este “fue un muy buen aporte ya que nos entregó muchas herramientas, aparte de lo económico, te cambian la forma de ver las cosas ya que estás todo el día pensando como mejorar, en mi caso tuve la opción de tener capacitaciones en computación, administración, manicure y estética”.
Seo Services