La pasión del tango en formato contemporáneo se presentará con el destacado conjunto Altertango en el Diego Rivera


El 2 de febrero

Transmitir la elegancia, la sensualidad y la pasión del tango en formato contemporáneo es la invitación musical del conjunto mendocino Altertango que se presentará en Puerto Montt el 2 de febrero a las 21 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que es organizado por la Municipalidad de nuestra ciudad y la Corporación Cultural, con el apoyo del Club de Lectores de El Llanquihue.

El concierto, que tendrá un valor de $3.000 pesos, ya tiene a la venta sus entradas, las que se hallan disponibles en el 2° Piso de la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casa del Turista en Puerto Varas.

Formado a principios de 2000, Altertango cultiva un amplio repertorio de tangos de todas las épocas (versionados y arreglados), candombes, rock argentino, así como composiciones propias.

Su estilo, en el que se advierten, también, influencias del jazz y la electrónica, busca trascender el género, afirmar las raíces y convicciones del tango -entre el homenaje y la resignificación- y, en definitiva, articular la riquísima tradición de la música popular argentina en un sonido propio. Esta apuesta musical le ha valido el reconocimiento del público tanto de Argentina, como de Chile, Francia, España y Suecia.

Los tickets también pueden adquirirse por televenta haciendo depósito electrónico a la Cta. Cte. 01-75321-7 Banco Santander de la Corporación Cultural de Puerto Montt, RUT 69.259.800-8. Consultas a los fonos 482636 ó 482637. Mail: teatrodiegorivera@gmail.com

CONJUNTO

A lo largo de su trayectoria, Altertango ha grabado 4 discos Altertango I y II (2002 y 2005) y Tormenta (2007), Melodramas (2009) de los cuales los tres últimos fueron editados por el sello porteño MDR Record.

Sus integrantes son Victoria Di Raimondo (voz), Elbi Olalla (Piano), Ezequiel Acosta (Bandoneón), Pablo Conalbi (Batería y percusión) y Patricio Ibire (Bajo)
Ha obtenido importantes reconocimientos a escala local, nacional e internacional. El repertorio de Altertango abarca tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias.
Seo Services