Fosis continúa impulsando el emprendimiento en Ancud


  • Usuarias y usuarios de la comuna de Ancud, gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS logran impulsar sus emprendimientos, tras participar en el Programa Yo Emprendo Nivel I y II perteneciente a esta institución.
Alegres y entusiastas se mostraron las usuarias y usuarios, al participar de la actividad de cierre del Programa Yo Emprendo, oportunidad que les permitió fortalecer sus emprendimientos, a través de la entrega de herramientas y conocimientos, potenciando sus habilidades y perfil emprendedor.

Para Ruth Zúñiga de la comuna de Ancud el apoyo de FOSIS, ha sido fundamental para implementar aún más su negocio de corte y confección, el cual lleva desarrollando hace tres años, su familia la compone su esposo y tres hijos

Durante el proceso de ejecución del proyecto participó de los talleres del emprendedor, de gestión, de alfabetización, de oficio y asesorías.

“Estoy feliz de haber participado en este programa, aprendí muchas cosas con la capacitación que hoy me permite fortalecer aún mas mi actividad, esta oportunidad me ha servido para seguir avanzando y a la vez darme cuenta de las capacidades que tengo para salir adelante y emprender”.

Por su parte, Viviana Reder quien se dedica a las impresiones y publicidad por más de dos años, empresa que con mucho esfuerzo ha sacado adelante, gracias al apoyo de su esposo y tres hijos.

Viviana asegura que para el desarrollo de esta actividad es imprescindible invertir en materiales, herramientas y maquinaria, es por ello que al enterarse de la existencia del FOSIS decide postular para otorgarle un nuevo impulso a su negocio.

“No esperaba ser favorecida, pero lo imposible se cumplió, ya que es el único proyecto que he postulado, por lo que estoy muy agradecida de esta gran oportunidad que se me presentó, la cual ha sido una gran ayuda para sostener mi pequeña empresa de imprenta”.

A través de esta ayuda, logró renovar su computador, el cual estaba fallando. Comprar impresoras, guillotina y materiales para continuar trabajando sin tener que endeudarse.

Luego de ocho meses en que los usuarios y usuarias asistieron a capacitaciones y talleres, donde además elaboraron sus planes de negocio y compraron sus bienes e insumos; el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río, compartió con cada uno de ellos y les hizo entrega de los diplomas que certifican su exitosa participación en el programa.

“Con mucho cariño y alegría uno comparte con la gente y constata todo lo bueno que se ha hecho, no hay mejor manera de dirigir un servicio público que estando en terreno compartiendo con cada uno de ellos, entendiendo que el emprendimiento es una vía fundamental en la superación de la pobreza, dirigido a las personas que más lo necesitan, donde para nosotros es primordial generar las oportunidades para que las personas salgan adelante”.

“Da mucha alegría ver como las personas emprenden, FOSIS entrega el capital, el conocimiento y el autoestima, es muy gratificante ver como tantas personas con la ayuda ce nuestro Gobierno, pero sobretodo con su propio esfuerzo van mejorando su calidad de vida”, puntualizó la autoridad.

Entre los principales rubros financiados se encuentran: artesanía en lana, cuero, madera, corte y confección, amasandería, repostería, elaboración de conservas y mermeladas, crianza de ovinos, peluquería entre otros.
Seo Services