Creación del Ministerio del Deporte avanza a paso firme

El proyecto de ley pasará a la Sala del Senado para ser discutida la próxima semana
  • El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, se refirió a la aprobación unánime de la idea de legislar sobre el proyecto de ley.
El pasado miércoles la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado, aprobó por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El secretario ministerial, Mauricio Aroca valoró el apoyo obtenido en el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte, “esta es una excelente noticia para este proyecto de ley que ahora pasará a la Sala del Senado para ser discutida la próxima semana”, comentó.
Aroca añadió que “esto ayudará a implementar diversas mejoras en el desarrollo del deporte chileno porque esta nueva cartera pretende fortalecer la Política Nacional del Deporte, así como realizar programas y acciones destinados al desarrollo de la actividad física y deportiva de la población, así como la fiscalización de las actividades del Instituto Nacional de Deportes, que pasará a ser un órgano técnico-operativo”.

El seremi de Gobierno, también destacó que “esto apuntará a cumplir una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera incentivando a través de diversas actividades, que más chilenos y chilenas realicen actividades físicas, que los llevará a mejorar su salud y calidad de vida”.
Seo Services