viernes, enero 25, 2013

Coro de Puerto Montt inicia gira por 3 ciudades de la región culminando con la «Cantata para Maullín» el lunes
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Teatro Diego Rivera

Una gira por tres ciudades de la región realizará el Coro de Puerto Montt, creado bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt, con el fin de mostrar el trabajo vocal y artístico de sus integrantes, gira que culminará este lunes cuando el conjunto sea parte de la “Cantata para Maullín” que se presentará en el Diego Rivera, a las 19.30 horas, con entrada liberada.

La primera escala del viaje será el jueves 24 cuando el Coro se presente en Maullín, luego su segunda presentación será en Osorno el 26 de enero para cerrar en Puerto Montt el 28 de este mes.

La “Cantata para Maullín” es un trabajo de integración con el Coro Municipal de Maullín, Coro de la Academia de Cultura Contemporánea de Osorno Universidad de los Lagos y Coro de Puerto Montt "Corporación Cultural de Puerto Montt".

La Obra es una Composición inédita de quien dirige el Coro de Maullín el señor Camilo Silva Medina, la obra es una alegoría de amor por el pueblo, la naturaleza y la identidad cultural de Maullín junto con su rio.

CORO

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna e interpretar la obra “Te Deum en Si Menor” del compositor local Ernesto Segovia, junto a la Orquesta Sinfónica Regional Sur, la Corporación Cultural de Puerto Montt, creó el Coro de Puerto Montt el año 2006.

La presentación marcó un hito en la historia musical de Puerto Montt, ya que nunca se había realizado un evento en que un coro sinfónico y orquesta sinfónica se unieran para brindar un concierto a la comunidad. Debido al éxito obtenido se volvió a realizar un concierto en noviembre de ese año, en el marco de la celebración del Mes de Aniversario de la Casa del Arte Diego Rivera y la celebración del Día Nacional de la Música.