Consejo de la Cultura abre convocatoria 2013 a talleres escolares en cinco regiones del país


  • El programa “Acciona, moviendo el arte en la educación”, realizará talleres escolares en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.
Hasta el 17 de febrero, el Consejo de la Cultura tendrá abierta la convocatoria para artistas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, para postular a los talleres del programa “Acciona, moviendo el arte en la educación” en las modalidades Acciona Media, Acciona Parvularia y Acciona Portadores. Los interesados deberán enviar completa la ficha de postulación disponible en la web www.cultura.gob.cl donde podrán descargar un instructivo con toda la información de la iniciativa.

Acciona es un programa de educación artística para el fomento de la creatividad en los estudiantes de enseñanza media y parvularia , desarrollado por el CNCA en establecimientos municipalizados y/o particulares subvencionados del país, en el espacio de la Jornada Escolar Completa (JEC). Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y/o particulares subvencionados, por medio de talleres artísticos y culturales (artes musicales, artes escénicas, artes visuales, literatura y audiovisual), desarrollados en conjunto con el docente titular del establecimiento.

Los interesados deben descargar la ficha disponible también en www.estaciondelasartes.com y solicitar el formulario de postulación al encargado Acciona correspondiente a cada Dirección Regional de Cultura y enviar sus antecedentes a partir de este jueves 17 de enero hasta el 17 de febrero a las 23:59 horas.



En el caso de las postulaciones para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Aysén y Magallanes, el proceso se efectuará mediante licitación pública regional, previa inscripción y postulación en www.mercadopublico.cl. Las fechas de este llamado serán informados a través de la web del Consejo de la Cultura en las próximas semanas .

La información contenida en esta transmisión es confidencial y no puede ser usada o difundida por personas distintas a su(s) destinatario(s). El uso no autorizado de la información contenida en este correo puede ser sancionado criminalmente de conformidad con la Ley Chilena. Si ha recibido un correo por error, por favor destrúyalo y notifique al remitente. La Sección de Informática del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes le recomienda, para el buen desempeño de su correo, lo siguiente: - Revise su correo diariamente - Pida confirmación de los correos que envía - Oriéntese de las buenas prácticas en el uso del correo

Antes de imprimir este correo electrónico, piensa bien si es necesario hacerlo. Proteger el medioambiente también es cultura. Cultura Verde.


Constanza Aguirrebeña Rikli
Periodista
Seo Services