Muestras itinerantes recorrerán la región en estas vacaciones


Cinco muestras itinerantes son las que recorrerán la región , de manera gratuita durante este verano con el fin de que la comunidad conozca a través de imágenes el trabajo científico y tecnológico que se realiza en el país y que el Programa EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, divulga durante todo el año a través de las múltiples actividades organizadas con estudiantes y la comunidad en general.

En este contexto en la ciudad de Ancud, en las dependencias de la Casa de la Cultura se expondrá durante las tres primeras semanas del mes de febrero la muestra “La tierra está viva” que explica los fenómenos telúricos que periódicamente suceden en nuestro planeta, descubrir lo que nos rodea y comprender lo que se agita bajo nuestros pies.

En tanto en la ciudad de Osorno, en las dependencias del Museo Interactivo se expondrá la muestra “La tierra está viva” mientras que en el Centro Cultural de la misma ciudad se exhibirá durante las dos primeras semanas del mes de febrero la muestra itinerante “Algas, un Tesoro Marino”.



Por su parte en la ciudad de Puerto Montt, en los consultorios Carmela Carvajal y Antonio Varas estará disponible la muestra “Vida y obra de María Sklodowska-Curie” que explica los principales acontecimientos de la vida de la pionera en materia de Radioactividad, galardonada con dos Premios Nobel en las categorías de Física y Química respectivamente.

También en Puerto Montt, en el Mercado Presidente Ibáñez estará disponible la muestra “Antártica Bajo Cero, La vida en temperaturas extremas” que explica, con interesantes imágenes, como se desarrolla y las diferentes especies animales que existen en este lugar. Esta misma muestra temática estará también disponible a contar de la primera semana de febrero en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué.

El tema patrimonial tampoco queda de lado en esta ocasión ya que quienes concurran al edificio del Registro Civil ubicado en Presidente Ibáñez podrán disfrutar de la muestra “Casas Patrimoniales” que destaca las principales casas y edificios que existen y existieron en la ciudad de Puerto Montt y el valor histórico de estas.
Seo Services