Alerce necesita la construcción de una vía de conexión con la ruta 5


En un camino que esta totalmente demarcado y en uso

Así lo manifestó el presidente del Consejo de Desarrollo de Alerce Histórico, Elías Imío, quien valoró las propuestas ministeriales y municipales de resolver pronto la construcción de una nueva vía terrestre de comunicación entre Alerce y la capital regional, pero también considera de vital importancia estratégica que se construya el tramo del camino que une la actual Ruta Alerce con la Ruta 5 a la altura de la transversal 1, desde Gabriela Mistral; y cuyos terrenos están demarcados y que son propiedad del Estado por más de 20 años.

La conectividad entre Alerce y Puerto Montt se pone más compleja, toda vez que el semáforo del cruce de la Vara es un gran adelanto para ese sector; pero en los horarios de mayor circulación vehicular ( unos 8 mil quinientos móviles) se convierte en un lugar de gran congestión provocando un taco de más de 1 km y que se inicia frente al aeródromo la Paloma. Ello aumenta la necesidad de que se solucione a la brevedad una nueva vía o el ensanche de la actual, pero urgen obras antes de fin de año.



Alerce Histórico conoce por más de 15 años el camino y la senda que el Estado expropió en los años 80, para construir una vía que una la Ruta Alerce con la Ruta 5, desde la actual transversal sur 1 y hasta la ruta concesionada. Estos terrenos son de propiedad del Estado, por lo tanto sólo falta activar el proyecto de asfalto o pavimentación y hacer realidad una demanda histórica de la localidad, y que ahora beneficiaría a la nueva ciudad de 60 mil habitantes. Esta conexión daría una salida a todos los vehículos que vayan al nuevo hospital y que requieran trasladarse hacia otras comunas, además serviría para descongestionar aún más el creciente parque automotriz de la Ciudad Satélite de Alerce.

Esta vía de conexión es de vital importancia para el desarrollo estratégico de la Ciudad Satélite de Alerce, ya que permitiría que se cree en esos terrenos el Parque Industrial establecido por el Plan Regulador, y así se podría construir la anhelada fuente laboral local para los alercinos. Es por esto, que el dirigente Elías Imío, dijo que presentará esta moción al Ministerio de Obras Públicas y a la Intendencia Regional, ya que si se quieren resolver los problemas de conectividad definitivamente para Alerce, es fundamental la conexión de la Ruta Alerce con la Ruta 5, lo que no le costaría tanto dinero al erario nacional, ya que los terrenos son de propiedad de Obras Públicas.
Seo Services