Cerca de 30 jóvenes inician sus prácticas bajo el programa de Gobierno «Practicas para Chile»


Minuta Desayuno de bienvenida a los jóvenes que inician sus prácticas a través del programa de gobierno Prácticas para Chile
  • El Intendente, Jaime Brahm valoró el que la región de Los Lagos lidere después de la metropolitana el número de practicantes en el servicio público
El Intendente, Jaime Brahm, sostuvo que esta primera actividad (desayuno) tuvo por objeto dar la bienvenida formal a los jóvenes estudiantes que han iniciado sus prácticas en las distintas reparticiones públicas de nuestra región. Este programa de Gobierno liderado por el Ministerio de Hacienda, ofrece a los jóvenes de nuestra zona la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en diferentes ministerios, reparticiones y organismos de Gobierno, tanto a nivel central como regional, y que busca atraer y formar en el servicio público a jóvenes con vocación de servicio, comprometidos con el bien común y dispuestos a poner sus talentos en los principales desafíos del país, enfatizó Brahm.

Además, celebró el hecho de que esta región lidere a nivel nacional, sin considerar obviamente la metropolitana, el número de jóvenes practicantes; con número total cercano a los 30 jóvenes.

Por último, Brahm destacó que la importancia del programa “Prácticas para Chile”, radica en que el Gobierno del Presidente Piñera a través del Ministerio de Hacienda, por primera vez crea una instancia formal, que permite que jóvenes con convicción y vocación ingresen al servicio del país solo por su méritos y capacidades, involucrándose en las políticas públicas.



Por su parte el Representante Regional Ministerial de Hacienda, Pablo Elvenberg, explicó que en la primera versión, Prácticas Para Chile contó con la participación de más de 50 estudiantes, incluidos alumnos extranjeros, y para este año se concretaron una cifra superior a las 260 prácticas.

Elvenberg, manifestó que a partir de esta versión, Prácticas para Chile cuenta con un área de desarrollo internacional. En este marco se cuenta con acuerdos con la Universidad de Harvard, impulsado por el Presidente, y con la Universidad de Chicago; en la próxima versión se esperan convenios con universidad Europeas.
 
El programa contempla, además, actividades anexas a las tareas propias de la práctica como charlas, desayunos con autoridades y visitas a instituciones y organismos públicos, entre otras, los cuales buscan remarcar en los jóvenes el sentido del servicio público, incentivar la discusión sobre temas de políticas públicas y recalcar la importancia del trabajo de un Gobierno para el bienestar del país.

Por último, Elvenberg agradeció a la Seremi del MOP, SII, Sernam, División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, Seremi Desarrollo Social, Seremi de Justicia, Seremi de Economía, Seremi de Medio Ambiente, Tesorería, Dirección del Trabajo, Corfo y Aduanas; instituciones que hicieron posible materializar en nuestra región un aporte superior al 10% sobre el total nacional.
Seo Services