Culmina exitoso ciclo de charlas de historia y patrimonio cultural programado por EXPLORA CONICYT


  • Un importante marco de público fue el que pudo disfrutar de las cuatro charlas de historia y patrimonio cultural programadas por la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT, el Museo Interactivo de Osorno y la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt.
Es así como durante dos semanas se presentaron temáticas relevantes de la historia local tales como la “Presencia de Humanos Tempranos en el sitio Pilauco”, “Monte Verde: el inicio de la Identidad Cultural de Puerto Montt”, “Semblanzas de Osorno en el siglo XX” y “Antecedentes etnohistóricos de la provincia de Llanquihue”. Todas estas presentaciones estuvieron a cargo de destacados profesionales e investigadores de la historia y cultura local tales como el reconocido historiador y académico de la Facultad de Ciencias de la UACh, Dr. Mario Pino, el Historiador y Profesor de Historia Mg. Pablo Fábrega, el historiógrafo Guillermo Sáez y el Profesor de Historia, Investigador y Gestor Cultural Nelson Bahamonde, respectivamente.



En este contexto Nelson Bahamonde, destacó durante su presentación la oportunidad de que se generen estas instancias al señalar; “son buenos estos espacios que permiten hablar sobre nuestra historia y estas son importantes actividades que permiten el encuentro de personas interesadas en estos temas y también tenemos la oportunidad de difundir lo que hemos ido investigando lo que se va descubriendo a partir de otros trabajos”.

Por su parte Fernando González, asistente de la última charla “Antecedentes etnohistóricos de la provincia de Llanquihue” destacó la calidad de la exposición al indicar “me pareció muy buena la exposición del historiador me aclaró bastantes puntos que ya había estudiado y espero que se repitan este tipo de actividades”.
Seo Services