Paso Cardenal Samoré reabrirá este fin de semana para el tránsito de transporte de carga


Entre las 12 y 16 horas como «marcha blanca»
  • Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, indicó que la medida busca poner a punto el funcionamiento del complejo fronterizo tras el incendio, que el lunes el horario se extenderá de 10 a 18 horas, para el martes atender de manera normal entre las 8 y 20 horas.
Este fin de semana reabrirá el paso Cardenal Samoré para el transporte de carga, luego que el complejo fronterizo permaneciera cerrado tras ser afectado por un incendio la noche del 31 de diciembre.

La información fue dada a conocer por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien precisó que “este sábado y domingo realizaremos una “marcha blanca”, permitiendo el tránsito de camiones entre las 12 y 16 horas, el lunes continuaremos con este proceso extendiendo el horario de 10 a 18 horas, para a partir del martes atender en horario normal de 8 a 20 horas”.

La autoridad regional explicó que la medida, junto con iniciar el restablecimiento del tráfico de vehículos de carga por el principal paso internacional del sur de Chile, busca poner a punto los medios humanos y técnicos desplegados tras el incendio por parte de la PDI, Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero.

En cuanto a la habilitación del paso para pasajeros y vehículos particulares, el intendente Brahm, sostuvo que el 14 de enero es la fecha máxima que el Gobierno se ha impuesto para habilitar ventanillas de ingreso y salida de buses internacionales y de turismo, y el 25 de enero para automóviles, ello aún cuando “los equipos humanos y técnicos de los diferentes servicios trabajan aceleradamente para adelantar estos plazos”, dijo.
Seo Services