PDI desbarató banda criminal que perpetró múltiples robos en Puerto Montt



PUERTO MONTT, Chile, ene. 04 (PDI) – Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt (BICRIM) detuvo a ocho sujetos, de los cuales cinco son menores de edad, integrantes de la banda “Los Bandidos” del campamento Las Camelias.

Los sujetos eran liderados por una mayor de edad, el cual coordinaba al resto de la banda, para realizar robos en casas deshabitadas del sector Mirasol de Puerto Montt.

Para ejecutar los ilícitos, los imputados estudiaban los domicilios y tras corroborar la ausencia de moradores, procedían a fracturar vidrios o forzar las puertas de entrada, con el objetivo de sustraer especies de fácil reducción. Una vez consumados los robos, los delincuentes procedían a ocultar las especies en un domicilio ubicado en la población Las Camelias.



En el operativo, los detectives recuperaron $1.500.000 en especies, además de pistolas, revólveres, sables, cortaplumas y mariposas que eran utilizados por los integrantes de la banda, con la finalidad de evitar “mexicanas” y amedrentar a los vecinos de la población donde residían.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del fiscal de turno, el que dispuso que los detenidos fuesen entregado al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para la audiencia de control de por el delito de Robo en Lugar no Habitado, Robo en Lugar Habitado, Receptación de Especies, Infracción a la Ley de Armas, entre otros.
Seo Services