Más austero pero con el mismo entusiasmo Llanquihue prepara su «Verano 2013»


También habrá fiestas costumbristas en sectores rurales

La Comuna de Llanquihue ya comienza a preparar sus actividades para este “Verano 2013” mas conocida como Semana Llanquihuana donde por varios días en la costanera de la ciudad lacustre se instala un gran escenario donde se presentan artistas de nivel nacional y donde el público que llega a presenciar estos espectáculos es de toda la región.

Una verdadera “mini ciudad” se instala para estas fechas en la costanera llanquihuana para entregar diversos servicios gastronómicos, diversión y por supuesto los tradicionales recuerdos que se llevan los turistas.

Este año ya se ha confirmado la fecha para el comienzo de estas actividades con el Encuentro del Folclore junto al lago para el fin de semana del 18 de enero. En tanto las actividades al aire libre comienzan el 26 de enero y hasta el 10 de febrero, para continuar con las fiestas costumbristas que se realizan en diferentes localidades rurales como Loncotoro, Colegual y Pellines.

Ya suenan algunos nombres como “Los Vasquez, “Los Jaivas”, “Sol y Lluvia”, y en el humos los consagrados “Atletas de la Risa”

El Alcalde de la Comuna, Fernando Vasquez ha señalado que este año ha bajado el presupuesto para el desarrollo de estas actividades pero que de todas formas el entusiasmo es el mismo de años anteriores con el fin de entregar entretención en este Verano 2013 a los propios llanquihuanos y a aquellos que visitan la comuna en estos días.

La Comisión que estará a cargo de la organización ya está constituida y se señala que este año se elegirá a la Reina de Llanquihue, situación que no ocurría hace bastante tiempo.
Seo Services