Intendente Brahm realizó intensa gira por la Provincia de Palena


Visitó diferentes instalaciones y se reunió con dirigentes sociales
  • La máxima autoridad regional de Los Lagos comprobó en terreno los avances de las obras de conectividad austral y recorrió las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Alto Palena.
Una intensa agenda de actividades desarrolló el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, en su primera gira a la Provincia de Palena como máxima autoridad regional.
El recorrido se inició el lunes con visitas a las distintas obras de conectividad vial que se ejecutan en la Carretera Austral –incluyendo los trabajos de mejoramiento de las rampas de Caleta La Arena y Puelche- y con un recorrido por los trabajos de ampliación de la escuela Antupirén en Rio Negro Hornopirén.

“Estas obras junto con disminuir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad de la vía, son sin duda un gran avance en la consolidación de la Ruta 7 como columna vertebral del sur austral de Chile, mejorando la calidad de vida de miles de habitantes de nuestra región y en especial de la Provincia de Palena”, sostuvo la autoridad regional.

El martes, tras llegar a Chaitén a través de la ruta Bimodal, Brahm sobrevoló las obras del nuevo aeródromo que se construye en el sector de Chana y que con una inversión de 16 mil millones de pesos dotará a la capital de la Provincia de Palena de una pista de mil 200 metros de largo con sistemas de iluminación e información meteorológica.

“La nueva pista junto con la construcción de un terminal de pasajeros, va a permitir la operación de diversos tipos de aeronaves, asegurando la conectividad aérea no sólo de Chaitén, sino que de toda la Provincia de Palena impulsando el desarrollo turístico de esta parte de la Región de Los Lagos”, explicó.



En la cordillera

El miércoles el intendente Brahm se trasladó hasta Futeleufú, para participar de la primera sesión del año del Consejo Regional, para luego visitar a los funcionarios de Carabineros, la PDI, Aduanas y el SAG que se desempeñan en el paso internacional que conecta a la comuna fronteriza con la ciudad argentina de Esquel.

Durante la jornada, la primera autoridad de Los Lagos también visitó emprendimientos turísticos rurales desarrollados por descendientes de colonos en los sectores de Espolón y lago Lonconao, financiados gracias al apoyo de Indap y el Gobierno Regional (Gore).

El jueves el intendente Jaime Brahm llegó hasta la comuna de Alto Palena, donde junto al alcalde Aladín Delgado visitó una serie de obras en construcción, como Jardín Infantil Las Tobas que con una inversión superior a los 200 millones de pesos permitirá atender a 12 lactantes y 32 párvulos, los trabajos de mejoramiento de la plaza los colonos y los terrenos donde a futuro el municipio espera instalar la escuela Roberto White.

El recorrido de la autoridad regional continuó hasta el paso internacional Río Encuentro lugar en el que visitó al personal de Carabineros y el SAG que realiza el control migratorio.
Durante la tarde la autoridad regional escuchó las necesidades de medio centenar de líderes sociales de la comuna cordillerana, en un encuentro que se extendió por más de dos horas en las instalaciones del Club de Rodeo.

“El principal encargo que me hizo el Presidente Sebastián Piñera es el ser un intendente en terreno, conocer de primera fuente las necesidades e inquietudes que nos plantea la gente y eso es lo que hemos hecho en este encuentro y en general en esta gira a la Provincia de Palena”, dijo Brahm.

Por su parte el alcalde Aladín Delgado, junto con agradecer la disposición del intendente para visitar la provincia y en especial su comuna, valoró la reunión “en la que se dio un diálogo abierto y transparente con los líderes de nuestra comunidad”.
Seo Services