Ministerio de desarrollo social en acción en campamento de Calbuco


  • El Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados, en conjunto con la Secretaría Ejecutiva Regional de Campamentos del Ministerio de Vivienda, realizaron una feria informativa en Calbuco en la que dieron a conocer la oferta pública disponible.
En el campamento Vista Hermosa de Calbuco se realizó una actividad denominada “Desarrollo Social en Acción”, hasta donde llegaron los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social junto a Fosis, Injuv, Senama, Senadis, Registro Civil, IPS y Senda, quienes junto a la Secretaría Regional de Campamentos, informaron sobre la oferta pública del Gobierno a los habitantes del campamento.

Felipe de Mussy, el Seremi de Desarrollo Social les expresó; “sepan que aquí hay servicios que están para apoyarlos, este Gobierno se ha preocupado de los campamentos de sobremanera, como por ejemplo lo que ha hecho Fosis, que ha implementado emprendimientos especiales y lo que estamos haciendo hoy sirve para acercarnos aún más”.

La iniciativa surgió luego de una alianza estratégica entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para acercar la oferta social y los servicios del Estado a las familias que viven en campamentos y que no pueden acceder a la información por encontrarse alejados de la capital regional.

Daniel Haase, jefe regional programa Campamentos de MINVU, agregó que “la idea no sólo es entregarles un subsidio sino mejorar su calidad de vida, y no sólo hoy, sino también el día de mañana”.

“Hoy hay mucha oferta para los adultos mayores, hemos impulsado una fuerte política respecto al tema y hoy estamos en una campaña contra el maltrato al adulto mayor”, manifestó la Coordinadora Regional de SENAMA, María Cristina Kneer.

En tanto, Pilar de la Cerda, Directora Regional de INJUV se mostró muy motivada con la actividad y aseveró que “este año vamos a tener muchos fondos concursables, entregaremos recursos para que los jóvenes puedan ejecutar en sus comunidades proyectos que les interesen, también para personas que trabajen con jóvenes y habrá incluso un fondo especial para campamentos”.

“Por primera vez un Gobierno está entregando sistemáticamente ayuda a familias que vivan en campamentos, y muchas de esas familias están en Calbuco, señalarles que estamos preocupados que los recursos del estado lleguen a quienes más lo necesitan”, palabras de Julio del Río, Director Regional de FOSIS,

Flor Díaz, Presidenta del Campamento Vista Hermosa se mostró agradecida con la actividad; “esta instancia ha sido súper buena porque han tenido la oportunidad de conocer a las autoridades y consultar sus dudas, ojalá que se repita en los demás campamentos”.
Seo Services