El Gobierno a través de FOSIS apoya a familias de Campamentos


  • Familias de los Campamentos Estero Lobos de y Esteros Lobos Sur de Puerto Montt, participaron en la ceremonia de cierre del Programa Campamentos en Acción el cual forma parte de la línea de habilitación social del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Ambas actividades se desarrollaron en un ambiente de diálogo, alegría y de satisfacción, donde se logró interactuar y compartir con las familias que este año han sido beneficiadas a través del Programa Campamentos en Acción el cual durante el 2012 apoyó a 14 campamentos de la región.

La iniciativa forma parte de la nueva política de campamentos impulsada por el Gobierno que no sólo se centra en apoyar a las familias en la concreción de sus viviendas definitivas, sino que aborda otros aspectos que también son importantes para que el proceso de salida del campamento sea exitoso.

Durante la ejecución del programa lograron potenciar sus capitales humanos, sociales y físicos, iniciando un proceso de cambio dirigido al mejoramiento de sus condiciones de vida y de integración social, abordando temáticas como: dinámica familiar, educación financiera y habitabilidad.

En el Campamento Estero Lobos Norte, la ayuda se destinó exclusivamente para el servicio de descargas de aguas servidas y el mejoramiento de la vía principal de acceso, logrando de esta manera contribuir al bienestar de la comunidad.

En la oportunidad Ana María Vargas señaló “el FOSIS ha sido una gran ayuda para nosotros donde hemos logrado mejorar el acceso principal y habilitar las casas que no contaban con alcantarillado lo cual se traduce en un importante avance”.

Estero Lobos Sur

El proyecto consistió en mejorar el camino del campamento, lo cual permitirá prevenir accidentes a través de las vías de acceso a las viviendas, por lo que se implementaron escaleras para facilitar el tránsito.

Por su parte, Isabel Escobar, presidenta del Campamento, indicó “hemos desarrollado un excelente trabajo, donde gracias al FOSIS hemos logrado mejorar nuestros accesos, lo cual nos permite tener una mayor seguridad para desplazarnos y sobretodo para nuestros niños”.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS Julio Del Río precisó “Nos enorgullece constatar que por primera vez un Gobierno en la historia de esta institución, se preocupa de ayudar a las familias de campamentos de manera sistemática quienes son el grupo más vulnerable de nuestra sociedad, donde con mucha alegría podemos compartir con tantas familias que estamos ayudando a través de este programa, el cual busca que ellas tengan un ambiente más higiénico, seguro y tranquilo, donde puedan desarrollar de mejor manera sus actividades de la vida cotidiana de esta manera vamos mejorando la calidad de vida de las familias y construyendo este Chile más justo e igualitario”.

Durante la actividad se hizo entrega de un diploma a cada uno de los campamentos, el cual certifica la participación de las familias en este programa.
Seo Services