Buses y camiones ya transitan normalmente por paso Cardenal Samoré


Ya se instalaron contenedores modulares para el óptimo control del transporte de carga y de buses en el complejo aduanero

Esta mañana comenzaron a transitar los buses de turismo e internacionales por el paso fronterizo Cardenal Samoré. Así lo confirmó el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca quien estuvo durante todo el día en el complejo para verificar el correcto traslado de buses y también de camiones.

“Hemos hecho todos los esfuerzos como Gobierno, para agilizar y reanudar el correcto tránsito por el paso más importante del sur de Chile. Por lo que el pasado sábado ya pudo ser utilizado por el trasporte de carga y desde este miércoles por buses desde las 08:00 y hasta las 20 horas, lo que se desarrolló de manera completamente normal”.




Mauricio Aroca agregó que “sólo hoy utilizaron el paso nueve buses algunos de ellos provenientes de Punta Arenas y de Castro y también por 100 camiones, flujo que es habitual por esta ruta en temporada veraniega, además ya se están utilizando contenedores modulares para el óptimo control del transporte de carga y de buses y no se han presentado problemas con los turistas que han utilizado esta paso en recorridos de buses desde hoy”.

El secretario ministerial añadió que “once de los contendores que ya se encuentran en Cardenal Samoré, serán para efectuar la atención de público cuando ya se establezca el tránsito para vehículos particulares y los otros tres para servicios higiénicos, por lo que la atención se efectuará de manera sumamente expedita”.
Seo Services