56 alumnos de educación municipal serán becados por sus puntajes PSU


El monto de la beca alcanza el millón de pesos
  • 41 de los estudiantes beneficiados fueron formados en el preuniversitario municipal.
Una beca de un millón de pesos será entregada a 56 estudiantes de liceos municipales de Puerto Montt, quienes este año lograron puntajes destacables en la Prueba de Selección Universitaria. De ellos 41 alumnos formaron parte del preuniversitario municipal, que el año 2012 estuvo conformado por 120 jóvenes.

Una historia digna de contar es la de Roberto Lienlaf Soto, quien hace un año logró obtener 818 puntos en la Prueba de Selección Universitaria de Matemática y ponderó sobre 700 puntos en su puntaje promedio PSU. Sin embargo, el estudiante del Liceo de Hombres Manuel Montt, que integraba el Preuniversitario Municipal, no pudo ingresar a la universidad, ya que había perdido el año por las movilizaciones estudiantiles del 2011.

Este año la situación es diferente. Roberto podrá ingresar a la educación superior y con un excelente puntaje. Repitió la hazaña del año pasado y se convirtió en uno de los dos estudiantes de liceos municipales de la comuna en superar la barrera de los 800 puntos en la prueba de Matemática. Además, logró promediar 748 puntos PSU.

También estudiante del Liceo de Hombres y del Preuniversitario Municipal, Pablo Contreras Guzmán, se convirtió en el segundo estudiante un puntaje destacado en la PSU este año. Logró 838 puntos en la prueba de Matemática y ponderó 744 puntos promedio PSU.


Al respecto, la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto, destacó el desempeño de los estudiantes en la Prueba de Selección Universitaria y agregó que “esto demuestra que la calidad de educación que estamos impartiendo en nuestros establecimientos no tiene nada que envidiarle a la particular subvencionada o particular pagada, porque este es el segundo año consecutivo que logramos que alumnos de liceos municipales superen los 800 puntos en la PSU”.

Sandra Sepúlveda indicó que “ambos estudiantes que lograron puntajes destacados en la prueba de Matemática, además, formaron parte del preuniversitario municipal, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien y estamos entregando las herramientas adecuadas a nuestros estudiantes para lograr sus metas”.

La Directora de Educación Municipal también señaló que “estamos muy contentos, porque, además, de los puntajes de Roberto y Pablo, 6 estudiantes más de nuestro preuniversitario lograron ponderar sobre 700 puntos en la PSU y 33 superaron los 600 puntos”.

“Ellos demuestran que es posible tener puntajes sobresalientes estudiando en un liceo municipal, porque cuando existe preocupación y dedicación todo es posible”, finalizó Sepúlveda.
Seo Services