Para la implementación de oficinas en el paso internacional
- Con una inversión de más de 90 millones de pesos financiada por el Ministerio del Interior a través de Onemi, las instalaciones contarán con redes eléctricas, sanitarias y de datos. Adicionalmente el organismo de emergencia trasladó hasta Pajaritos carpa de 42 metros cuadrados para la atención de usuarios del complejo fronterizo.
La inversión, superior a los 90 millones de pesos, contempla la compra de los contenedores y su implementación como oficinas para la atención de público, considerando instalaciones eléctricas, de datos y sanitarias, la que es financiada por el Ministerio del Interior a través de Onemi.
“Como Gobierno estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para agilizar al máximo posible la normalización de esta importante vía de comunicación entre Chile y Argentina y el sur austral del país”, precisó el intendente Jaime Brahm.
Carpa gigante
Adicionalmente Onemi trasladó hasta el sector de Pajaritos en Puyehue una carpa multipropósito de 42 metros cuadrados, la que será instalada el viernes para permitir la pronta atención de pasajeros en el paso internacional más importante del sur del país.
“Una de las etapas de gestión del sistema de protección civil es la readecuación después de una emergencia, es por ello que rápidamente implementamos acciones de mitigación como es la implementación de los contenedores y esta carpa, que buscan mejorar los estándares para los funcionarios que laboran en este importante paso internacional y los usuarios que llegan hasta este punto”, explicó el director regional de Onemi, Andrés Ibaceta.