Tradicional desfile de organizaciones sociales



Vecinos inician celebraciones de fiestas patrias

Cerca de un millar de personas participaron activamente del tradicional desfile que organiza la Escuela Municipal Cayenel en el sector alto de la ciudad de Puerto Montt, con el cual la comunidad rindió un homenaje a las celebraciones que conmemoran la independencia de Chile.

La actividad que se realizó en una de la principales arterias de la población en el sector de Chin Chín, fue presidida por el Alcalde Rabindranath Quinteros, acompañado de autoridades comunales, dirigentes sociales y vecinos quienes presenciaron como una decena de organizaciones sociales y escolares marcharon con alegría acompañados del son de la banda del Regimiento de Infantería Nº12 “Sangra”.

En su discurso, el primer director de la Junta de Vecinos de Villas Unidas, Mario Carmona, realizó un llamado a la comunidad “para que recuperemos los principales valores patrios, tradiciones que en estas fechas unía a la familia chilena, las que deberían ser un encuentro de todos los vecinos en una celebración respetuosa, alegre y de sana convivencia”.




Luego del tradicional brindis de chica en cacho ofrecido por los miembros del Club de Huasos Reloncaví, si dio paso a la parada cívica encabezada por miembros del Regimiento Sangra, a quienes le siguieron un centenar de vecinos y estudiantes de las escuelas y jardines infantiles del sector.

En ella participaron los niños y niñas vestidas con el tradicional traje chileno los alumnos de kinder y básica de la Escuela Cayenel; el Club Deportivo y Cultural Cayenel; el Jardín Infantil Estrellita de Belén; los estudiantes de prekinder, kinder y básica de la Escuela Santa María; el Centro Abierto Madre del Pueblo; Jardín Infantil Arco Iris; y la Junta de Vecinos del sector. Además, a esta muestra comunitaria se sumó una comitiva de los vehículos de seguridad ciudadana de la Municipalidad porteña y de la línea de colectivos Nº22.


Com. 194 04/09/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services