Curso de Generación de competencias para mujeres emprendedoras y empresarias

(02.09.2008)
Un grupo de 17 mujeres Jefas de Hogar obtuvieron su certificación tras capacitarse en el Curso de Generación de competencias para mujeres emprendedoras y empresarias.

Esta capacitación estuvo dirigida a mujeres trabajadoras independientes pertenecientes al Programa “Mejorando la Emplebailidad y las Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar, que impulsan en convenio el Municipio de Puerto Montt y el Servicio Nacional de la Mujer.

Dentro de los contenidos trabajados en este curso se encuentran el proceso de comercialización, trámites de formalización y organización de las PYMES, los tipos de contratos, contabilidad básica y análisis de costos, gestión financiera, análisis interno y externo.
El director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras destacó el carácter promocional del programa Mujeres Jefas de Hogar resaltando que un número importante de ellas, puedan capacitarse y a través de esa capacitación ingresar al mundo laboral o desarrollar actividades emprendedoras en forma individual, transformándose en sostenedoras de sus grupos familiares mejorando su calidad de vida y la de sus hijas o hijos”, manifestó el Director de Dideco.
Seo Services