Con guitarras, riffs y mucho rock se llevo a cabo recital por la no violencia


1 de septiembre 2008

Medio centenar de jóvenes aficionados al hard rock, se dieron cita el sábado 31 en el Liceo Comercial para celebrar el recital por la No Violencia, organizado por la Mesa de Prevención de Violencia Intrafamiliar VIF, que acoge a diversas instituciones gubernamentales. Pasadas las 15.30 horas, y pese a las inclemencias del tiempo, comenzaron a llegar los primeros espectadores quienes progresivamente empezaron a deleitarse con las bandas “Agrupación Blusera 18”, “Die Young” (Tributo a Alice in Chains), Carpediem (Tributo a AC/ DC) y “Voodoo”, con un heavy thrash intenso.

Cabe señalar que al recital asistieron en su mayoría jóvenes de ambos sexos, e incluso padres con sus pequeños hijos, a quienes se entregó poleras con el mensaje “SIN VIOLENCIA, Yo vivo mejor”, y material preventivo focalizado en la violencia en el pololeo.

La actividad culminó alrededor de las 19.00 horas, con la presentación de “Voodoo”, con un positivo ambiente donde grandes y chicos gozaron al ritmo de los electrizantes riffs del mejor rock, en un recital totalmente gratuito.

Mesa VIF

La mesa de prevención de Violencia Intrafamiliar VIF es una estrategia intersectorial donde trabajan en conjunto representantes de la seremi de salud, servicios de salud, ministerio de justicia, carabineros, sernam, injuv, en busca de intervenciones y estrategias para la prevención de la problemática de la violencia intrafamiliar en todos sus frentes. Esta mesa ha enfocado sus esfuerzos principalmente en la prevención de la violencia a nivel escolar – juvenil.

Según el estudio “Detección y análisis de la prevalencia de la violencia intrafamiliar en la Región de Los Lagos”, realizado por Sernam entre el 16 de noviembre del año 2005 y el 15 de enero del año 2006 se pudo constatar que, poco más de la mitad de las mujeres entre 16 y 49 años que están casadas, o lo estuvieron y que tienen pareja o la han tenido en el pasado, sufren o han sufrido algún tipo de violencia.

El estudio señala además que de acuerdo a los resultados desagregados por provincia evidencian que la Provincia de Llanquihue es dónde la prevalencia de violencia conyugal es mayor con un 64%, es decir, más de 10 puntos porcentuales sobre el promedio regional. Además, la forma de violencia más recurrente es la violencia física leve, siendo mayoritariamente, una situación reiterada, ya sea de tipo leve o grave.
Seo Services