Más espacio para 123 familias puertomontinas


Con la presencia de 123 familias de la comuna de Puerto Montt, organizadas en los comités de vivienda Papa Juan XXIII y Altos del Tepual, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios, destinados a la ampliación de igual número de casas por medio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Este subsidio viene a complementar los esfuerzos de los usuarios puertomontinos, quienes, de acuerdo con la información entregada por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos; José Luis Queipul Vidal, hasta hace cuatro años no podían acceder a otro tipo de subsidio. No obstante, gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio que él representa ante el Poder Legislativo, miles de familias, como las de ambos comités, podrán solucionar sus necesidades.

De acuerdo con Queipul, las personas que desean acceder a los subsidios, deben organizarse en comités de trabajo, elegir sus directivas, contar con asesoría de entidades gestoras inmobiliarias sociales o de los municipios, y proceder a sistematizar sus requerimientos y canalizarlos a través del MINVU y del SERVIU.

Esto, destacó el personero de Gobierno, es parte de la política habitacional que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet, administración que ha hecho énfasis en la protección social del país, como es el caso de los subsidios de Protección al Patrimonio Familiar, donde se posibilita la ampliación de las viviendas; obras que en tiempos de crisis económica generan trabajo y mano de obra, como se realiza en las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Además, Queipul dijo que las familias podrán optar a otros subsidios, como pueden ser el de mejoramiento de las soluciones habitacionales o, el mejoramiento del entorno, puerta que abre la posibilidad para continuar con la mejora continua de sus casas, puntualizó.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo hizo también un llamado a las vecinas y vecinos, para que sean ellos mismos quienes fiscalicen la calidad de las obras que se ejecutan. “Basta de maestros chasquilla, basta de hacer las cosas a medias, para que después de los años se vuelva a hacer lo que se pudo hacer inmediatamente. Estas obras son de ustedes, con recursos suyos, de manera que los invito a que exista un control social, para no tener que encontrarnos luego con sorpresas”, expresó.

Mediante el subsidio, las viviendas podrán ser ampliadas hasta ocho metros cuadrados, para casas de cuatro modelos diferentes, cuyas extensiones fluctúan entre 40, hasta 60 metros cuadrados.
Seo Services