Chile Bicentenario lanza concursos de composición de cuecas y creación de una medalla

Concursos para celebrar los 200 años

Se lanzó el Concurso de Composición “Las Cuecas del Bicentenario”, que convoca para el año 2009, a compositores, músicos e intérpretes del país a dar vida a la banda sonora cuequera de esta conmemoración.

Las obras ganadoras se presentarán en la versión especial del Festival del Huaso de Olmué, con motivo de la celebración del Bicentenario de la República de Chile, el año 2010. Además, tanto el primer, segundo y tercer lugar recibirán premios en dinero: 1 millón, 500 mil y 300 mil pesos, respectivamente. 
 
Las tres cuecas ganadoras, formarán parte de un CD que será editado por el sello EMI.

¿Cuáles son las bases?

Todas las personas naturales, de nacionalidad chilena, que vivan en Chile o en el exterior, o extranjeros residentes en el país, con estancia mínima de cinco años.

Las composiciones participantes deben ser originales e inéditas, que no se encuentren cedidos a terceros, y que no hayan sido presentadas ni premiadas en concursos anteriores, ni se hayan difundido públicamente.

La fecha límite de entrega de las obras de composición de cuecas será  el 29 de mayo de 2009, a las 12.00 horas. Sean estas remitidas desde cualquier lugar de Chile o del exterior.
La entrega se realizará en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, ubicadas en Avenida Holanda Nº 2027 Providencia, Santiago de Chile.
Más información en cultura@chilebicentenario.cl

Una invitación a crear la Medalla del Bicentenario

También se lanzó el concurso “Medalla del Bicentenario Chile 2010”, con el que se invita a toda la ciudadanía a participar y diseñar una imagen que represente esta conmemoración, ya sea  a través de personajes, símbolos o hechos históricos alusivos a los 200 años de vida republicana de Chile.

La Medalla Oficial del Bicentenario de Chile, formará parte de los presentes que entregue la Presidencia de la República a las visitas oficiales y a los invitados a los actos de conmemoración del Bicentenario que se realicen durante el próximo año.
El artista, cuyo diseño resulte ganador, recibirá un premio de $1.500.000; el segundo lugar de $1.000.000 y el tercer lugar de 500 mil pesos. Los interesados que quieran postular un diseño para esta importante medalla, pueden revisar las bases del concurso en los sitios www.chilebicentenario.cl y  www.casademoneda.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de junio de 2009.
Seo Services