Siguen reuniones con vecinos para dar a conocer proyectos que generan fuentes laborales



  • El edil recalcó la prioridad del Municipio de contratar mano de obra femenina en algunos proyectos a desarrollarse en la comuna, ante la preocupación por cesantía de mujeres jefas de hogar de la zona.

Con el objetivo de analizar problemáticas concernientes al sector, como el desempleo de los pobladores y la construcción de infraestructura para desarrollar actividades deportivas y educacionales, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se reunió con vecinos de la localidad de Chamiza, en espera de soluciones por parte del Municipio.

Dentro de las principales inquietudes presentadas por la comunidad se encuentra la situación de cesantía en la que se encuentran pobladores del sector, quienes afectados por la crisis salmonera, han sido despedidos de sus puestos de trabajo.

Ante este escenario, el edil indicó la preocupación por parte del Municipio por el desempleo presente en la comuna, y sobre todo, el interés en ayudar a las mujeres jefas de hogar, por lo que “vamos a contratar mano de obra femenina en proyectos que son más livianos, como el mejoramiento en el sector de Coihuín”, señaló Quinteros.

Hasta el momento se han ejecutado obras donde se ha requerido de hombres para realizar el trabajo más pesado, como la construcción de Tribunales, Estadio Chinquihue, reparación de calles y veredas, entre otros proyectos, por lo que ahora la prioridad está orientada a trabajos que consideren el apoyo de mano de obra femenino, como el mejoramiento de áreas verdes y caminos.



Otro punto considerado en la reunión, es la necesidad de contar con un espacio para desarrollar actividades deportivas, por lo que el Municipio dispondrá de una maquina que esta semana realizará trabajos de construcción de una cancha para el sector.

Finalmente, el Alcalde de la comuna, junto a otras autoridades de la zona, explicó los 3 proyectos que serán desarrollados en la localidad, los que contemplan la construcción de un Centro Comunitario Familiar (CECOF), la escuela Chamiza y un jardín infantil, encontrándose algunos en etapa de diseño, y otros próximos a comenzar las primeras obras.
Seo Services