Bebés de fresia le ponen el hombro a campaña de vacunación


Más de mil 100 lactantes, serán vacunado en establecimientos de Integra en la región


Establecimientos de Integra coordinan acciones contra la Influenza

8 bebés de la sala cuna Mi Ruca de Fresia, el pasado viernes fueron vacunados por personal del Hospital de la comuna, como parte de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, impulsada por el Ministerio de Salud durante todo este mes y a lo largo del país.
Dicha instancia de inmunización se realizó en las dependencias del establecimiento y según cuenta su directora, Angela Vivar, fue coordinada siguiendo las orientaciones dadas por el Servicio de Salud y por la Dirección Regional de Integra, señalando además que fue la enfermera a cargo del Control del Niños Sano, Karin Solis, quien administró las dosis en los lactantes.
Para el seremi de Salud, Dr. Bernardo Martorell, resulta muy importante llegar a los grupos más vulnerables de la población insertos en esta importante campaña de salud pública. “Los niños de 6 a 23 meses de edad deben recibir esta inmunización que les permitirá estar protegidos durante este invierno para evitar complicaciones como la otitis media o la neumonía, es por eso que reiteramos el llamado a las mamitas para acudir a los consultorios con sus pequeños”, explicó la autoridad.



Agentes educativas

Al respecto, la Directora de Integra, Marianela Godoy destacó el compromiso de las agentes educativas que trabajan en la Fundación, pues apoyan el mensaje preventivo del Ministerio de Salud, “a través del contacto directo con las madres, instándolas a que se acerquen a los centros de salud para vacunar a sus hijos”, indicó y resaltó que durante los días previos al inicio de la Campaña, se reforzó con todos los establecimientos, “algunas orientaciones a tener en cuenta a la hora de coordinar una vacunación en los establecimientos, pues son más de mil 100 niños/as, incorporados a 52 salas cuna de Integra en la región, quienes recibirán la dosis”, dijo Godoy, precisando que una de esas orientaciones “es por ejemplo, contar con la debida autorización de los padres cuando la vacunación se efectúe en el establecimiento”.
Seo Services