Gobierno lanzó campaña escolar «Brigada Energética Diego y Glot» y proyecto «Ilumínate con Buena Energía»


  • El ministro de Energía, Marcelo Tokman, dio inicio en Puerto Montt a las actividades denominadas «Los Lagos con Buena Energía».

Puerto Montt, 13 de abril de 2009. Como una manera de potenciar la eficiencia energética (EE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) a través de su Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) dio inicio a distintas actividades denominadas “Los Lagos con Buena Energía”, las que tienen como objetivo llamar a la población de la región a seguir utilizando de manera racional la energía, para ayudar a mitigar los efectos adversos del cambio climático e impulsar una cultura más eficiente.

En el frontis de la Gobernación y con la participación del Ministro de Energía, Marcelo Tokman, el Intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, y el Director del Programa País de Eficiencia Energética, Andrés Romero, se realizó el lanzamiento de la campaña de educación “Brigada Energética Diego y Glot”, que busca sensibilizar a estudiantes entre 8 y 13 años a hacer un buen uso de la energía, junto con entregar consejos útiles que pueden ser aplicados en sus hogares.

“Esta campaña de educación tiene como desafío que los niños de nuestro país conozcan y aprendan la importancia que tiene para el medioambiente y para el bienestar de la propia familia hacer un buen uso de la energía en sus acciones cotidianas”, señaló el ministro de Energía, Marcelo Tokman.






Asimismo, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda etapa del programa de recambio de ampolletas “Ilumínate con buena energía” en el barrio Alerce Histórico de Puerto Montt. En la actividad participaron el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, el Director del Programa País de Eficiencia Energética, Andrés Romero, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Queipul, el diputado, Patricio Vallespín, entre otras autoridades.

La iniciativa, que tiene como meta entregar cerca de 70 mil ampolletas eficientes a través del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, permitirá reducir el gasto de energía de los hogares beneficiados, aportando al ahorro de las familias en un contexto de crisis económica mundial.

“La entrega de estas seis ampolletas eficientes por hogar es parte de un objetivo global, que busca que los beneficiarios cambien sus conductas en relación al uso de la energía. Queremos que todos los chilenos tengan acceso a las nuevas tecnologías y descubran sus beneficios, los que no sólo pasan por la reducción de sus cuentas de la luz, sino también porque al utilizar las nuevas ampolletas estaremos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó el ministro Tokman.
Seo Services