Aún no aparece el cuerpo de joven desaparecido en Lago Lonconao


Dos semanas lleva desaparecido el joven padre Rodrigo Andres Benavides Mansilla, en el Lago Lonconao Comuna de Futaleufú, quien cayó desde la lancha que conducía mientras realizaba una excursión junto a dos turistas argentinos.

Por orden del fiscal han sido enviado al lugar Carabineros del Gope y Personal especializado de la Armada para realizar un estudio y sondeo del sector y ver la factibilidad de rescate, la que ha la fecha ha tenido negativos resultados por la profundidad del lago que se estima en mas de 50 metros. Los informes emanados de este estudio fueron remitidos por el fiscal a cargo, al Director Regional de la Onemi. Don Guillermo Nuñez, quien manifestó a la familia la factibilidad de utilizar un robot o equipos especializados en búsqueda submarina de cuerpos, pero enfatizó que este proceso de licitación, dura alrededor de dos semanas, tiempo que hay que esperar para contar con los servicios de una empresa especializada.

Cabe destacar que el Gobierno Regional está en pleno conocimiento del caso y a disposición para ayudar a la familia, la que se encuentra muy agradecida por la buena acogida que ha tenido, y en espera de un resultado positivo.


Alex Velásquez
Director de alercejoven.cl
Seo Services