Concejo Municipal de Puerto Montt visitará Sitio Arqueológico Monte Verde

En los primeros meses de asumido el Concejo Municipal de Puerto Montt, este a fijado en acciones concretas la relevancia de Monte Verde en el quehacer comunal, valorando el aporte educacional científico y turístico.

 Es por ello que en el mes de Febrero se invitó al Alcalde de Atapuerca, Sr. Ferando Goméz Aguedo, a exponer la experiencia de gestión municipal relacionada a la puesta en valor del patrimonio arqueológico del sitio Atapuerca con más de 1 millon de años, siendo el sitio arqueológico más antiguo de Europa.

 El Concejo Municipal de Puerto Montt solicitó al Consejo de Monumentos Nacionales priorizar a la ciudad de Puerto Montt para la celebración del acto central del día del Patrimonio  con la temática de Monte Verde, que se celebra el domingo 31 de Mayo.

 En la última sesión del Mes de Abril se aprobó el envío de una carta al Senador Kuschel mostrandole nuestra disposición a generar las garantías que ha solicitado públicamente para que una institución pública pueda recibir la donación de los terrenos de Monte Verde que son de su propiedad.

 El día viernes 24 de Abril, el Concejo Municipal de Puerto Montt, realizará una visita al sitio arqueológico Monte Verde y conocerá la experiencia turística de la agencia de viajes ECO TRAVEL, que desde algunos años se ha constituido en la única oferta turística guiada que se ofrece a nuestros visitantes nacionales y extranjeros para que conozcan el hallazgo arqueológico más antiguo de América.
Seo Services