Clínica Musical en Balmaceda Arte Joven

Balmaceda Arte Joven, Sede Los Lagos invita cordialmente a una CLINICA denominada MUSICANEON; Basada en un trabajo de investigación acerca del ROCK CHILENO; a través de un documental audiovisual, MUSICANEON busca crear puentes culturales entre las realidades chilenas y las realidades francesas.

Hace un año que los proyectos están difundidos en Francia, en diferentes centros artísticos, en salas de música, en cines, en liceos y otras estructuras...

Ahora te toca a ti… Los expositores serán Alexandre Rabozzi y Magali Nattaglia, ambos franceses y responsables de este proyecto. Los protagonistas son de diferentes ciudades de Chile, incluyendo a varios de nuestra zona.

La CLINICA se realizará el jueves 9 de Abril de 2009 a las 18:00 hrs. en Balmaceda Arte Joven, sede Los lagos, ubicada en Bilbao No 365, esq. Buin. Fono: (65) 486789


ENTRADA GRATUITA!

Más informació en ficha adjunta.



Equipo Balmaceda Arte Joven

Sede Los Lagos

Bilbao No 365, Esq. Buin

Fono: (065)486789

www.balmacedartejoven.cl

Dossier Musicaneon



Realizado en Chile entre Noviembre del 2006 y Junio del 2007, MUSICANEON es un trabajo de investigación acerca del ROCK CHILENO.

A través de un documental audiovisual y una muestra fotográfica, MUSICANEON busca crear puentes culturales entre las realidades chilenas y las realidades francesas.

Alexandre Rabozzi es el responsable del proyecto MUSICANEON. Quien a su vez es encargado de producción y comunicación en el Festival d´Avignon, el Parc de la Villette además de l´IRMA (Informaciones y Recursos de Músicas Actuales) entre el año 2002 y 2005. Luego de esto, pasa a ser periodista de diferentes radios locales y regionales como Circulaire Metz, Campus Paris y RVM.
Paralelamente, forma parte de manera activa en la organización del festival 1001 Facettes, el cual es itinerante y multidisciplinario. Para la realización del proyecto MUSICANEON, Alexandre se asocia con Magali Battaglia debido a sus cualidades en redacción y trabajo fotográfico.


“MUSICANEON”
Documental / 52 minutos
Idioma Español, subtitulos en Francés
(apto para mayores de 12 años)

Desde Arica (el norte) hasta Punta Arenas (sur), un gran número de musicos, productores, directores, periodistas y responsables politicos intercambian variados puntos de vista e interrogantes sobre las realidades de la musica ROCK en Chile. Entre el universo intimo de las salas de ensayo y la atmósfera excitante de los primeros grandes eventos « rock », descubrimos poco a poco las problematicas de un movimiento alternativo que se está estructurando a un nivel institucional y comercial…



“FOTONEON”
Miradas alternativas

15 fotografías – PVC – 30x40 – colores / N&B

“FOTONEON” es una inmersión en el mundo underground del ROCK CHILENO. El cual retrata a diferentes grupos en tocatas y ensayos.
Estas miradas alternativas están reproducidas en su ambiente natural e intentan describir el circuito musical además de algunos encuentros atipicos desarrollados durante los 8 meses de trabajo arduo en Chile.
Asociado a “MUSICANEON“, “FOTONEON” permite mostrar la otra realidad del proyecto, trayendo consigo una visión complementaria.



Infos +
El documental y la muestra, pueden ser expuestos por separado y dar lugar a debates, conferencias o intervenciones especificas.
También, un conjunto de documentos (Cd, Dvd, revistas,…) están disponibles.

Contacto proyecto
association.lacazuela@gmail.com
Seo Services