Saludo del presidente del PS en el día de los trabajadores

Con ocasión de un nuevo Primero de Mayo, saludamos a los trabajadores en su Día Internacional.-

Para los socialistas chilenos los trabajadores, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, constituyen el factor fundamental del proceso productivo y el centro nervioso del desarrollo de una sociedad. Por eso, hemos bregado y seguiremos bregando por una nueva reforma laboral que refuerce el derecho a sindicalización y haga efectivo el derecho a huelga, para que la defensa de sueldos y salarios y la estabilidad en el empleo sean una realidad y no un simple y buen deseo.

Aspiramos a una legislación laboral moderna y eficiente que elimine los abusos y atropellos en los centros del trabajo.

Respaldamos, además, todas las iniciativas que está tomando el gobierno de la Presidenta Bachelet para asegurar que la crisis global no sea resuelta a costa de los trabajadores.
De modo especial, resulta esencial la defensa de los puestos de trabajo, pues la cesantía ha sido por excelencia un instrumento que castiga a los trabajadores y provoca un duro retroceso en sus condiciones de vida.

Esperemos que este año 2009 signifique la concreción de un amplio pacto electoral contra la exclusión, de modo de asegurar la efectiva inclusión y representatividad de todas las fuerzas en el Congreso Nacional.

Vivan los trabajadores, Viva la CUT.


Camilo Escalona Medina
Presidente
Partido Socialista de Chile
Seo Services