Consejo Regional aprueba la transferencia de $500 millones para la realización de Travel Mart 2009



Intendente Galilea celebró unanimidad de la votación

  • Galilea agregó que tras la realización de la feria en nuestra zona, espera que el turismo tenga un crecimiento de entre un 30% y 40%, situación que permite aumentar la cantidad de puestos de trabajo durante todo el año, además de la presencia de turistas durante las cuatro estaciones.

Satisfecho por la unánime votación del Consejo Regional de Los Lagos para la transferencia de 500 millones de pesos para la realización del Travel Mart 2009, se mostró el intendente Sergio Galilea Ocón.

En el Consejo Regional efectuado entre ayer y hoy en la comuna de Los Muermos, se aprobó esta iniciativa denominada “Transferencia Feria Travel Mart Patagonia Chile”, que se efectuará entre los días 26 y 28 de septiembre en Frutillar, iniciativa organizada por las comunas de la Cuenca del Lago Llanquihue.

“Esta es la feria mundial de los tour operadores, por lo que es una gran vitrina para nuestros atractivos turísticos, situación que sin duda incrementará el numero de visitantes y la jerarquía como destino a nuestra región”, precisó Galilea Ocón.

El jefe del Gobierno Regional dijo además que fue muy importante la votación para aprobar este proyecto, ya que durante la hora y media de discusión, todos los consejeros entregaron su punto de vista, cuyo eje central fue lo valioso de este evento para el desarrollo turístico de Los Lagos.

Galilea agregó que tras la realización de la Travel Mart en nuestra zona, espera que el turismo tenga un crecimiento de entre un 30% y 40%, situación que permite aumentar la cantidad de puestos de trabajo durante todo el año, además de la presencia de turistas durante las cuatro estaciones.




La más grande

Este evento será el más grande realizado para el sector turismo de la región. Los países a los cuales se orienta esta acción promocional son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Brasil, Holanda y mercado asiático.

Durante el evento se espera concretar negocios que alcancen las 7 mil transacciones, 2 mil 400 negocios directos, US$ 8,5 millones en ventas directas para los proveedores y cerca de US$ 1,7 millones para el país anfitrión.
Seo Services