En Cumbre Alta de Mirasol



Obras de mejoramiento de espacios públicos

A partir de esta semana se iniciarán los trabajos que permita resolver una serie de problemas de espacios públicos en la población Cumbre Alta de Puerto Montt, como son la iluminación de pasajes, el arreglo de veredas y la limpieza de los resumideros de aguas lluvias.

Así lo manifestó el Alcalde Rabindranath Quinteros, a los vecinos del sector en una reunión que sostuvo con ellos en donde le dieron a conocer la serie de dificultades que tienen en la población.

Entre las principales preocupaciones de los vecinos se encuentra la falta de iluminación pública de una serie de pasajes y de la plazoleta; dificultades de acceso a un jardín infantil; veredas en mal estado; falta de pavimento de pasajes, entre otras.

Al respecto, el Alcalde Quinteros señaló -ante los presentes- que durante la jornada de este martes, enviará una cuadrilla de la Municipalidad con el fin de que comiencen a realizar la reparación y limpieza de las rejillas por donde se canaliza el agua de las lluvias. En tanto que a partir del miércoles, enviará a los técnicos para que evalúen en terreno y relicen las mediciones topográficas que permita diseñar las obras de reparación del área verde donde se encuentran los juegos infantiles, proyecto que será presentado a los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL).

Por otro lado, la autoridad comunal se comprometió a elaborar los planos que permitan pavimentar los pasajes que faltan y arreglar las veredas del sector. “Las veredas lo hermos directamente como Municipio, porque podemos hacerlo, pero el tema de la pavimentación de las calles vamos a presentar el proyecto al Serviu para que puedan financiarlo”, explicó Quinteros, agregando que en esa materia “hay que tener un poco de paciencia por los tiempos que toma este tipo de iniciativas, pero creo que lo podremos resolver en el mediano plazo”, inidicó el edil.

Sobre las luminarias públicas, se van a realizar dos gestiones. Por un lado, el departamento eléctrico de la Municipalidad realizará una revisión y reparará aquellas que no están funcionando; y en aquellos sectores donde falta iluminación, se van a incluir dentro del proyecto de luminarias de la ciudad que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.



EN TERRENO

La reunión que sostuvo el Alcalde Quinteros forma parte de un trabajo que viene desarrollando en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Reloncaví, quienes han ido gestionando los encuentros con la comunidad en cada uno de las poblaciones.

“Cada semana tenemos dos o tres reuniones en distintos sectores de la comuna porque lo que queremos es que los vecinos puedan tener una comunicación directa con nosotros y así informarles sobre las gestiones que estamos realizando como municipio”, expresó el Alcalde de Puerto Montt.

PATRIMONIO FAMILIAR

Otra de los problemas presentados por la Directiva de la Junta de Vecinos de Cumbre Alta fue la situación que aqueja a varias personas que han realizado los trámites para obtener el subsidio de patrimonio familiar que permite realizar una serie de reparaciones a sus viviendas.

La situación presentada por la dirigencia se debe a que en la Dirección de Obras del Municipio no han podido obtener los certificados que permita concretar los documentos que se exigen para postular al subsidio.

Al respecto, Quinteros señaló que verá la situación con la Dirección de Obras con el fin de ver cuál es el problema y dar prontamente una solución, para que los vecinos puedan obtener los recursos y arreglar sus casas antes que comience el crudo invierno.
Seo Services