Autoridad sanitaria fiscaliza puntos de venta de mariscos

En la ciudad de Puerto Montt

17 de Abril 2009
  • Las acciones se enmarcan en el plan de contingencia desarrollado por la institución luego que se descubriera el aposamiento clandestino en el Estero Huito de Calbuco.

Realizar un operativo para detectar puntos de venta de mariscos en forma clandestina serán las acciones que desarrollarán durante el fin de semana profesionales de la Autoridad Sanitaria, una estrategia que se enmarca en acciones de educación y prevención para asegurar la venta de mariscos en lugares debidamente autorizados.

Como institución de salud estamos desplegando un trabajo en terreno enfatizando a la población la compra de mariscos en lugares debidamente establecidos y fiscalizados por la Autoridad Sanitaria dijo el seremi de Salud, Bernardo Martorell, “por ejemplo los mariscos desconchados y a granel por ningún motivo deben ser consumidos puesto que se exponen a intoxicaciones, y en nuestra institución no hemos autorizado dicha venta”, dijo.

También se trata de un operativo preventivo, pues sabemos que mucho marisco que se comercializa en la ciudad de Puerto Montt, se traslada desde Calbuco, donde –como saben- hay una resolución que indica el cierre de extracción por motivos de prevención, dijo Martorell.
Seo Services