Proyecto geo Puerto Montt



Analizando el impacto ambiental de la urbanización

Como exitoso fue calificado la realización del primer taller que busca analizar el impacto ambiental de la urbanización en la ciudad de Puerto Montt, organizado por la Municipalidad porteña, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Universidad Austral de Chile, dentro del marco del proyecto llamado GEO Puerto Montt.

A la actividad asistieron más de 40 personas del sector público y privado, quienes demostraron un gran compromiso en participar de las distintas mesas de trabajo conformadas en las materias de suelo y residuos sólidos, aire, agua, biodiversidad, recursos marinos y costeros, y medio ambiente construido.

Las opiniones vertidas de cada uno de los participantes en este primer taller del Proyecto GEO Puerto Montt permitirán formar planillas de información (matrices) con el cual se construirá el diagnóstico de la realidad ambiental de la capital regional.




La apuesta en lo que queda del año es seguir trabajando con las organizaciones representadas para continuar elaborando y mejorando la información recogida para que los resultados del informe final sean más precisos y específicos.

El próximo taller se encuentra programado para el mes de septiembre momento en el cual se espera que participen respresentantes de aquellas instituciones públicas y privadas que no pudieron asistir a la primera jornada de trabajo.
Seo Services