Injuv llama a postular a Fondos de Iniciativas Juveniles



Puerto Montt 09 abril de 2009

Un nuevo llamado a participar de los Fondos de Iniciativas Juveniles (FIJ)hicieron el Instituto Nacional de la Juventud junto al Ministerio de Educación en conferencia de prensa realizada en el Liceo de Hombres Manuel Montt de la capital regional, lugar en que se hicieron presentes el Seremi de Educación , Héctor Gallardo, El Presidente del centro de alumnos del Liceo, Esteban Haeger y Marcelo Añazco Director Regional del INJUV.

Los FIJ son un instrumento de apoyo al emprendimiento juvenil en proyectos específicos, que el Injuv pone a disposición de la ciudadanía joven en todas las regiones de Chile. El principal objetivo de los FIJ es el de servir como herramienta para financiar proyectos que permitan consolidar la acción de los jóvenes organizados.

Para este llamado hay dos líneas de financiamiento: Iniciativas para el fortalecimiento de organizaciones de estudiantes secundarios y de iniciativas juveniles indígenas.




Marcelo Añazco, Director Regional del Injuv explicó que están facultados para postular a los FIJ los centros de alumnos de entidades de educación secundaria municipales y particulares subvencionados, los cuales podrán postular con la personalidad jurídica del establecimiento educacional y las organizaciones juveniles de carácter indígena., además dijo: “ La política del Injuv ha ido incrementando sistemáticamente los presupuestos y que demuestra el interés en el desarrollo de la juventud” por último complemento con señalar que nuestra región será favorecida con 5 proyectos y cada proyecto recibirá $1.000.000.

Las bases para concursar están disponibles en www.injuv.cl y los plazos para postular son los siguientes: vía internet hasta el 26 de abril de 2009 y vía impresa hasta el 24 de abril de 2009.
Seo Services