Municipalidad inicia una nueva etapa de esterilización canina

A apartir de este lunes en Puerto Montt

Un nuevo llamado a la comunidad de Puerto Montt está realizando la Municipalidad para que accedan a los servicios de una nueva versión del programa de esterilización canina.

Gracias al éxito que ha tenido desde que se inicio -hace ocho años atrás- el programa de Control de la Población Canina en la comuna, el Municipio porteño decidió continuar en el 2009 con un nuevo programa de esterilización de perros que en esta ocasión cubrirá sólo a las hembras de esta especie.

Por ello la invitación es a todos los dueños o a las Juntas de Vecinos que deseen esterilizar a las “perritas”, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt (Av. El Teniente s/nº, barrio industrial) para inscribirse y cancelar el derecho municipal.

Este programa comienza a partir del próximo lunes 20 de abril y tendrá un costo de $4.000 por hembra, para lo cual deben dirigirse a la Dirección de Aseo y Ornato, inscribirse y realizar el pago para que se le designe una hora en la clínica veterinaria que realizará la operación.

“Es importante señalar que en esta ocasión la esterilización de canes será sólo de hembras, ya que es donde mejor se focaliza el tema del control de perros”, explicó Claudia Aravena profesional encargada del programa municipal.

Por otro lado, “el programa está enfocado a aquellas mascotas que deambulan por las calles de las distintas poblaciones de la comuna, por lo cual invitamos a las juntas de vecinos a organizarse para esterilizar el mayor número de perritas de su sector y formar parte de esta iniciativa de bajo costo y abierta a la comunidad”, indicó la profesional.

Para este año, se han establecido un total de 589 cupos de esterilización, de los cuales 100 estarán destinados en forma gratuita para Alerce. Además se han definidos cupos para la protectora de animales con el fin de ayudarlos en su objetivo de control de los perros callejeros.

DATOS IMPORTANTES

La esterilización es sólo canina y para las hembras
  • El beneficio es sólo para los habitantes de la comuna de Puerto Montt (urbano o rural)
  • El programa será por tres meses
  • Durante el 2008 se esterilizaron un total de 1.100 perros, de los cuales sólo 8 fueron machos.
  • Durante el 2008, al menos cinco personas costearon personalmente la esterilización de varios perros que deambulaban por las calles.
  • Los animales esterilizados son de carácter menos agresivo. Las estadísticas demuestran que la mayoría de las mordidas de canes a niños son de perros sin esterilizar.



  • Mauricio Ravanal
    Jefe Dpto. de Prensa
    Mun. de Puerto Montt
    65 - 26 18 71 / 9 - 917 14 99
  • Facebook
  • Twitter
  • Seo Services