«Spice» será sustancia prohibida en Chile

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, junto a la Secretaria Ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick, y la Directorra del Instituto de Salud Pública, Ingrid Heitmann, anunciaron hoy que el "Spice" será prohibido en el país.

Rosende explicó que tan pronto como se conoció su presencia en Chile, CONACE y el Instituto de Salud Pública tomaron las medidas para hacer los diagnósticos y análisis químicos y de elaboratorio que la norma exige. "Estos análisis han dado como comprobación fehaciente y efectiva de que efectivamente la sustancia "Spice" tiene componentes muy similares a la marihuana, de alta adictividad, de alta peligrosidad tóxica".

Por esta razón el Gobierno ha determinado "incorporar esta sustancia en el decreto que establece y regula la circulación, venta y comercialización de sustancias prohibidas" (Decreto 867 de la Ley 20.000)

Destacó la rápida reacción de los organismos competentes en el tema, respecto a una sustancia que ya ha sido prohibida en países de Europa (Alemania, Suiza, Holanda y otras), poniendo a Chile en la cabeza de la región en esta materia.

Agregó que se espera que el decreto correspondiente se redacte hoy para que sea formado en el curso de mañana.


COMUNICACIONES CONACE
Seo Services